domingo, enero 17, 2016

RESEÑA: Si decido quedarme

¡Hola a tod@s! Para la reseña de hoy he escogido un libro que muchos conoceréis, y que tenía bastantes ganas de leer desde hace tiempo: Si decido quedarme. Así que, aquí os lo dejo :)





FICHA TÉCNICA
Título: Si decido quedarme (If I stay)
Autor/a: Gayle Forman
Año: 2009
Nº de páginas: 192


VALORACIÓN: 3.5/5





Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña
Puede que algunos de vosotros hayáis leído esta novela, pero sin duda la mayoría habréis visto la película basada en ella, como era mi caso. La película me gustó, pero no me entusiasmó. Con el libro esperaba algo parecido, y así ha sido.
Esta novela me ha gustado bastante, pero no me ha llegado a emocionar como otras. Si os digo la verdad he llorado incluso más con la película que con el libro. Eso no significa que no me haya gustado, solo quiere decir que me esperaba otra cosa. No sé si mejor o peor, pero algo diferente.
No hace falta decir que es una historia muy emotiva, con grandes reflexiones sobre la vida y la muerte, donde te metes en la piel de la protagonista y piensas "¿qué haría yo en su lugar?". No podría elegir un momento de esta novela, ya que está llena de grandes momentos y grandes frases sobre la vida y el amor. Además, la autora ha sabido crear unos personajes muy bien definidos para tratarse de una obra tan corta. Personajes naturales, y en ocasiones momentos de su vida con los que puedes sentirte identificado. Sin duda una lectura que repetiré.
Pero también toca hablar de lo que no me ha gustado tanto de este libro. Pese a ser un libro que puedes leer en un par de horas, hay algunos momentos demasiado lentos para mi gusto, e incluso considero que algunos eran prescindibles, ya que no aportaban nada nuevo a la trama. Habrá gente a la que le gusten esta clase de detalles, pero en esta ocasión me han parecido relleno más que nada.
He terminado de leer esta novela pocas horas antes de comenzar a escribir esta reseña, y si os digo la verdad aún sigo algo confusa. Me explico, el final no es del todo abierto, se deja claro todo lo que pasa, pero te deja con la sensación de que falta algo. Sin embargo, creo que voy a esperar un tiempo antes de empezar la secuela, Lo que fue de ella. Creo que me va a gustar más que la anterior, al menos es la sensación que tengo después de haber leído la sinópsis. Ya os contaré ;)

¡Nos vemos pronto!

-Golden Snitch

1 comentario:

  1. Es un libro genial sin duda ^^ lo recomiendo 10/10 <3

    ResponderEliminar