sábado, febrero 06, 2016

RESEÑA: Te daría el mundo

¡Hola a todos! En la reseña de hoy vengo a hablaros de mi última lectura, que sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los que he leído hasta ahora. Este libro es Te daría el mundo. Aquí lo dejo :)

Título: Te daría el mundo (I'll give you the sun)
Autor/a: Jandy Nelson
Año: 2015
Nº de páginas: 416

VALORACIÓN: 5/5

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.
Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado  en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos.
Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

He estado posponiendo esta lectura tanto tiempo que ha llegado a pasar desapercibida dentro de mi biblioteca. Pero, después de acabar Desde que te fuiste, pensé que quizás había llegado el momento de darle una oportunidad, y solo puedo decir que ojalá hubiese hecho esto antes. Pese a las buenas reseñas que he encontrado sobre él, nunca me había llamado la atención, y lo imaginaba más... normal, más aburrido. Os aseguro que es todo lo contrario de lo que imaginaba. Este libro me ha enamorado de principio a fin, y puedo decir con total seguridad que es el mejor que he leído en mucho tiempo.
Durante el transcurso de la novela he mantenido una relación de amor-odio con los dos protagonistas, Noah y Jude, dos hermanos mellizos que hasta los trece años eran como una y carne. Podían adivinar lo que pensaba el otro, se apoyaban mutuamente y compartían su gran pasión: el arte. Con el tiempo, y por una serie de circunstancias personales, Noah y Jude empiezan a perder el contacto, y pese a vivir en la misma casa, no cruzan más de tres palabras seguidas, se evitan y ocultan secretos al otro. En esta novela tenemos dos puntos de vista, el de Noah, que cuenta lo que pasó cuando Jude y él tenían 13 años, y el de Jude, que transcurre en la actualidad cuando ambos tienen 16. Esto ha provocado que tenga este amor-odio con ambos como ya os dije, ya que en el fondo la perspectiva desde la que se cuenta es fundamental, y obviamente cada narrador cuenta la historia desde su punto de vista, que generalmente no coincide con el de su hermano/a.
Con esta novela puedes pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos, pero te aseguro que una vez que empiezas no hay forma humana de parar. Es una lectura muy adictiva, tanto por la forma en que la autora escribió la historia, como por la sensación constante de querer saber más. No hay palabras para definir lo que he sentido a lo largo de esta lectura, ha sido una montaña rusa emocional. Me cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para que podáis entender cuánto me ha gustado esta novela, pero si tengo que definirla en pocas palabras, diría que es emotiva, divertida y adictiva.

Si algun@ de vosotr@s ha leído esta novela, me encantaría saber vuestra opinión sobre ella. ¿Os ha parecido tan buena como a mí, o pensáis que quizás exagero?

¡Nos veremos pronto!