miércoles, marzo 30, 2016

RESEÑA: Show

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo, después de mucho tiempo, la reseña de "Show", la segunda parte de la saga "Play" de Javier Ruescas. Este libro me ha gustado mucho más que el anterior, ahora os contaré por qué.
(Aviso: tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers de "Play". Si aún no has terminado la primera parte, no sigas leyendo)






FICHA TÉCNICA
Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Año: 2013
Nº de páginas: 480


VALORACIÓN: 4.5/5




Sinopsis
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Reseña
Como ya os he dicho antes, esta novela me ha gustado mucho más que la anterior. Solamente con leer la sinopsis tuve el presentimiento de que iba a ser incluso mejor que "Play", pero aun así no quería hacerme demasiadas ilusiones. He de decir que "Show" ha cumplido con lo que esperaba de ella.
Como recordaréis, al final del libro anterior, dejamos a Aarón solo en Nueva York, después de que saliese a la luz la verdad sobre Play Serafín. Leo regresa a Madrid con Sophie, y Emma a California con sus tíos, después de su pelea con Aarón. Develstar se ha convertido en una cárcel para Aarón, que lo único que quiere es la libertad que le niega la compañía. De un día para otro aparece Zoe, una violinista muy talentosa que enseguida se lleva bien con Aarón. Ella hará que el chico recupere la ilusión por cantar y componer. Pero no todo podían ser buenas noticias. Develstar anuncia que ambos formarán parte de un nuevo reality en el que un grupo de famosos convivirá en una casa rodeada de cámaras las 24 horas del día. Aarón se niega desde el primer momento, pero el premio que le ofrecen es demasiado valioso como para dejarlo escapar.
Por otro lado tenemos a Leo, que de vuelta a Madrid, y en un intento de pasar página, se presenta a todos los castings que su representante le encuentra. Mientras tanto, su convivencia con Sophie está resultando algo desastrosa. Ella recibe una oferta de trabajo en San Francisco que no está dispuesta a rechazar, pero Leo teme que una relación a distancia lo eche todo a perder. Cuando Leo recibe la propuesta de Aarón para ser su guía fuera de la casa, acepta casi sin pensarlo, ya que ir a Nueva York le acercará a Sophie, y quién sabe si podría abrirle de nuevo las puertas a la fama.
La anterior novela de la saga me gustó mucho, como ya os conté, pero esta ha sido muchísimo mejor. Me han gustado mucho los nuevos personajes, en especial Zoe, Icarus (productor de la cadena del reality) y Chris (miembro de Three Suns, grupo participante en el concurso). También están los de siempre, a excepción de unos pocos (no quiero adelantaros mucho en este tema).
Quizás la razón de que no le haya puesto la nota máxima es que no comparto la opinión de Aarón y Leo en algunos aspectos. El más importante es cómo afronta Aarón la marcha de Emma. En "Play" me gustaba mucho la pareja que hacían (no voy a mentir), pero creo que debería permitirse pasar página, y cuanto antes lo haga, mejor.


Aunque ya tenía muy claro que quería terminar la saga, después de leer "Show", tengo muchas más ganas de hacerlo. Así que pronto os contaré qué me parece "Live" :) ¡Hasta la próxima!

-Golden Snitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario