lunes, abril 11, 2016

RESEÑA: Nubes de kétchup

¡Hola a tod@s! Aquí os traigo la reseña de "Nubes de kétchup" de Annabel Pitcher. Es la primera novela que leo de esta autora, pero no descarto leer otra de sus obras próximamente.
Bueno, vamos con la reseña.




FICHA TÉCNICA
Título: Nubes de kétchup (Ketchup Clouds)
Autor/a: Annabel Pitcher
Año: 2012
Nº de páginas: 280


VALORACIÓN: 3.5/5





Sinopsis
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Reseña
Como ya os dije antes, esta es la primera vez que leo una novela de Annabel Pitcher, por lo que no sabía qué encontraría, pero podemos decir cumplido con mis expectativas.
Nuestra protagonista es Zoe (aunque este no sea su nombre real), una chica inglesa que esconde un secreto inconfesable. Desesperada por no poder contarlo a nadie, comienza a escribir cartas a Stuart Harris, un criminal estadounidense condenado a muerte por asesinar a su mujer. En estas cartas, Zoe cuenta a Harris su historia, hasta llegar al día en que su vida cambia por completo.
Lo primero que tengo que decir de esta novela es que no es para nada como la imaginaba. Esperaba que la trama principal se centrase en el gran secreto que esconde Zoe, y fue así durante los primeros capítulos. Una vez alcanzada la mitad del libro, podemos confirmar que más que nada se trata de una historia de amor como tantas otras. Con esto no quiero decir que no me gusten esta clase de historias, pero esta concretamente no me ha gustado, tanto por el "triángulo amoroso" que presenta como por el tipo de novela que esperaba leer.
En cuanto a los personajes, en mi opinión ninguno destaca sobre los demás. No son nada del otro mundo, de hecho todos son bastante simples. Si os soy sincera, Zoe no me ha parecido una buena protagonista. No hay ninguna razón concreta, pero simplemente me ponía muy nerviosa cada vez que hacía una estupidez, o que anteponía sus caprichos a lo realmente importante. No sé si seré la única a la que le ha pasado, no he leído reseñas de este libro, pero ha sido algo que realmente me ha molestado mucho a la hora de avanzar.
Hablando de lo que más me ha gustado, me quedaría con la familia de Zoe, ya que me ha parecido que refleja muy bien los problemas de una familia corriente. Otra cosa que me ha gustado ha sido la forma en que está narrado, en cartas. No voy a decir que sea algo original, porque últimamente se ve mucho, pero la forma tan directa en que Zoe cuenta su historia a Harris me ha parecido algo que debía incluir.

En resumen, podría decir que os recomiendo este libro siempre que sea intercalándolo con otras lecturas, ya que a mí personalmente se me ha hecho un poco lento. Aunque me ha gustado y ha sido entretenido, os recomendaría que no esperaseis demasiado de él. Es bueno, pero no es ni de lejos lo mejor que he leído.


Muchas gracias por leer, nos vemos pronto :)


-Golden Snitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario