lunes, mayo 30, 2016

El Nombre del Viento

Hola holita vecinillos, hoy os traigo un libro que impone por sus casi 900 páginas, un autor comparado con J.R.R. Tolkien (casi, pero no) y las buenas críticas que ha recibido. Es el primero de la trilogía: Crónicas del asesino de reyes y ya era hora de que me lo leyera.




               FICHA TÉCNICA

Título: El Nombre del Viento
Autor/a: Patrick Rothfus
Año: 2007
Nº de páginas: 880


VALORACIÓN: 4.75/5









Sinopsis: "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." 

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Crítica: Levaba tiempo intentado leerme el libro principalmente porque su título y portada llamaban mucho mi atención (si, un poco superficial) y al final :¡Milagro!, mi madre me lo compró.

El primer libro de la trilogía: Crónicas del asesino de reyes narran la historia de Kvothe un hombre (ya la sombra de lo que fue) que nos cuenta por primera su historia real, no las leyendas o rumores corren sobre él. 



"Me llamo Kvothe, que se pronuncia 'cuouz'. Los 
nombres son importantes porque dicen mucho
sobre la persona. He tenido más nombres de los 
que nadie merece. [...] 
Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe 
el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. 
Todos esos nombre me los he ganado. Los he 
comprado y pagado por ellos.




Su historia comienza narrando su niñez, su primer contacto con la magia (en el libro llamada simpatía) y las razones que lo convirtieron en un personaje legendario.
Aparecen varios personajes Kvothe, Bast (aprendiz), Cronista (escritor de las memorias de Kvothe), Ben ( su primer maestro) muy entrañables y perfectamente definidos.

Centrándonos Kvothe podemos decir que es un personaje extraordinario. Y con eso creo que lo digo todo. Es astuto, inteligente, curioso, intrépido, perspicaz... Todo ello le hacen ser una gran figura literaria. A pesar de no buscar la fama acaba convirtiéndose en un héroe para algunos o villano para otros.

Hablando sinceramente los primeros capítulos son auténtico "tostón". Cuesta mucho meterse dentro del libro, su narración es espesa y un poco oscura para mi gusto. 
Pero como todo lo bueno en este mundo se hace esperar, hay que tener paciencia y aguantar del tirón esa introducción que es esencial para comprender la trama.

Por último os digo que "El nombre del viento es" un libro muy bonito que intimida por lo gordo que es, por su letra pequeñita y por ese principio lento y "aburrido" que desespera hasta la médula. Aún así os aseguro que vale la pena sufrir ese principio porque es una joya muy especial de la literatura y de las novelas épicas. 



Fallen Angel




No hay comentarios:

Publicar un comentario