domingo, julio 31, 2016

RESEÑA: El niño que se olvidó de dormir

¡Hola a tod@s! En esta reseña os contaré mis impresiones sobre El niño que se olvidó de dormir, la novela del youtuber Rush Smith.


FICHA TÉCNICA
Título: El niño que se olvidó de dormir
Autor/a: Jaume Rojo (Rush Smith)
Año: 2016
Nº de páginas: 208
Editorial: Alfaguara
¿Saga?: No


VALORACIÓN: 4/5





Sinopsis
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

Reseña
Este libro me ha gustado, y mucho. No puedo contaros mucho de la trama, ya que como algunos ya sabréis, se divide en varios relatos cortos conectados entre sí. En cada uno de estos relatos presenciamos las pesadillas de los diferentes personajes, de los cuales una gran parte son niños. En cada cuento se incluyen pequeñas pistas que nos ayudan a encontrar la relación que los une. Personalmente he disfrutado mucho tratando de encontrar esta conexión entre los relatos.
Cada relato es bien distinto al anterior, si bien la estructura es bastante similar. Encontramos personajes muy diferentes entre sí, con vidas muy distintas y cada uno con sus peculiaridades. Como he dicho antes, muchos de los protagonistas de cada relato son niños. Aunque por lo general he disfrutado más los que tenían protagonistas adultos, mi relato favorito con diferencia ha sido uno con un niño de protagonista. ¿Cuál? No pienso decirlo, así que ¡leedlo!
❝Era allí donde guardaba los recuerdos más alegres de su vida. Su mente los recuperaba, los felices y los difíciles; los secretos que no había confesado, los nombres de las personas a las que había amado, odiado, perdonado, con las que nunca tuvo el valor de sincerarse.❞
Este libro me ha impresionado mucho, y más teniendo en cuenta que es el primer libro de Rush Smith. No soy seguidora de su canal de YouTube, pero he leído libros de otros youtubers que dejan mucho que desear. Es obvio con solo ver la portada que la temática es diferente, así que quise descubrir si merecía la pena o era otro del montón. No solo es una historia muy original y diferente, sino que está escrita de manera que no quieres soltarlo ni un segundo. Las descripciones de personajes y lugares son muy detalladas, pero sin llegar a aburrir. También cabe destacar el realismo de las historias, más allá de las partes más "locas" o extrañas de cada sueño, el contexto de estas es muy real y bien trabajado.
❝No hay nada más duro que la sinceridad, nada da más miedo que la verdad.❞
Por decir algún fallo, como ya he mencionado antes la estructura de los capítulos es un poco repetitiva, aunque personalmente no me ha importado demasiado. Además me dio la sensación de que algunas de las muertes eran un poco "gratuitas", no venían a mucho. Y por último quiero decir, más como advertencia que como defecto, que algunas de las historias son un poco... desagradables, por así decirlo (no encuentro otra palabra).

En definitiva, como podréis comprobar, El niño que se olvidó de dormir ha sido una gran sorpresa para mí. Es un libro muy original y bien escrito, y aunque es cierto que tiene algunos fallos, hay que tener en cuenta que es la primera novela publicada de este autor (y espero que no sea la última). Lo recomiendo mucho, tanto si sois fans de Rush Smith como si no (aka yo).


-Golden Snitch

4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la sinopsis del libro. Y con tu valoración, probablemente lo tenga entre mis próximas lecturas si es que lo encuentro por aquí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de leerlo, ni te lo pienses. La verdad es que no he visto las valoraciones de otra gente, pero a mí me encantó.
      Ya me dirás que tal :) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar