miércoles, abril 20, 2016

RESEÑA: Segundas oportunidades

¡Hola! :) Bueno, en esta reseña os hablaré de "Segundas oportunidades", la secuela de "Una semana contigo". He de decir que, después de la decepción que me llevé con la anterior novela, no sabía exactamente qué esperar. Finalmente no ha resultado tan malo como creía, pero aun así no me ha terminado de gustar. En fin, vamos con la reseña:
(Aviso: tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers de "Una semana contigo". Si aún no has lo las leído, te recomiendo no continuar leyendo)



FICHA TÉCNICA
Título: Segundas oportunidades (Second Chance Boyfriend)
Autor/a: Monica Murphy
Año: 2013
Nº de páginas: 320


VALORACIÓN: 3/5





Sinopsis
Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo...
Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

Reseña
Como ya os he dicho, después de la decepción tras leer "Una semana contigo", no estaba segura de cómo iba a afrontar esta novela. La respuesta ha resultado ser aún más confusa.
En esta ocasión, nos encontramos a Fable y Drew como los dejamos: separados. Cada uno ha encontrado una forma de afrontar la "ruptura", y hasta el momento no han vuelto a encontrarse. Pero ambos coinciden de nuevo en una fiesta celebrada por un compañero de equipo de Drew en el restaurante donde ella trabaja, y como no podía ser de otra manera, Fable pide explicaciones por la forma en que huyó de ella.
En mi opinión, esta novela supera a la anterior en cuanto a la forma en que se desarrolla la trama. Ha sido casi el doble de larga que la primera, pero aun así se me ha hecho mucho más amena y rápida. Los personajes no han sufrido grandes cambios con respecto a la anterior entrega, y han sido introducidos algunos nuevos. Estos nuevos personajes no han sido realmente tan importantes en la historia como deseaba que lo fueran. En realidad, con todo el potencial que podrían haber tenido, sus intervenciones se limitaron a lo estrictamente necesario, e incluso menos.
Ahora bien, ¿por qué la he valorado por debajo de "Una semana contigo"? Bueno, la razón es simple. Aunque el desarrollo de la historia me ha parecido más dinámico, la trama en sí ha pasado de ser poco creíble en la primera a convertirse casi en subrealista en la segunda. Quiero decir, ¿cómo puedo ser la única que lo piensa? En ninguna de las reseñas que he leído de este libro mencionan el poco realismo de la historia. Ya os conté que me costó tragarme la relación entre Drew y Fable, y que una semana me parece muy poco tiempo para enamorarse tan perdidamente de alguien, pero en esta ocasión no estamos hablando de simples opiniones, sino de situaciones que no resultan para nada creíbles.
Además, la actitud que toman ante los problemas me resultó muy irritante. Parece que pensaban "vamos a ignorar el problema hasta que sea demasiado tarde". Es más, aún no he visto un solo personaje en esta saga que solucione los problemas hablando. Todos deciden dejarlo ir, callárselo o solucionarlo de formas estúpidas.
En cuanto a la evolución de la relación principal, podemos decir que no hay muchos cambios. Ambos han madurado en ciertos aspectos, pero siguen sin entenderse en otros (lo cual me parece completamente normal). "Segundas oportunidades" nos ofrece una vista de su relación menos "dramática" que la de su predecesora. Drew y Fable han comprendido que no saben estar el uno sin el otro, y aunque me siga mostrando algo escéptica respecto al inicio de la relación, en general opino que ha sido de lo mejor que ha tenido la saga.

Si os digo la verdad, aún no he decidido si seguiré la saga. Por lo que tengo entendido, hay una novela más sobre Drew y Fable y otras dos que tratan sobre personajes secundarios. No siento demasida curiosidad por estas dos últimas, sin embargo no descarto continuar con esta serie. Por el momento la dejo parada, aunque supongo que la retomaré algún día.

Si habéis leído estos libros, realmente me gustaría saber qué opináis sobre ellos, si os han gustado o no, y por qué.
¡Nos veremos pronto! :)

-Golden Snitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario