sábado, julio 23, 2016

Best Blog Award - Golden Snitch

¡Hola a tod@s! :) Resulta que hace poco hemos sido nominadas por los blogs Las Maravillas de Alice, Inside Paper Worlds y Lectoras Absurdas para el Best Blog Award. ¡Muchísimas gracias por la nominación!


Para los que no sepáis en qué consiste, aquí están los requisitos que debe cumplir el blog nominado:
  • Cuenta once cosas sobre ti.
  • Responde las preguntas de la persona que te nominó.
  • Formula otras once preguntas.
  • Nomina a once personas más entre blogs de menos de 200 seguidores y notifícalo con un comentario.

Como en el blog somos tres y todas queremos hacer nuestra parte, hemos decidido que lo subiremos en cuatro partes separadas (Sky, Fallen Angel, Golden Snitch y Nominaciones) para que nos sea más fácil y a vosotr@s no se os haga tan largo. Hoy yo, Golden Snitch, subiré la primera parte.

Once cosas sobre mí
  • Mi casa de Hogwarts es Gryffindor.
  • Soy española, y la única vez que he salido de España fue el verano pasado, cuando fui a Oporto.
  • Mi asignatura favorita es Inglés, aunque el curso que viene (espero) daré Cultura Clásica (y digo "espero" porque es optativa y creo que en mi curso no somos suficientes).
  • Si fuera merodeador, sería Canuto (Fallen Angel entenderá).
  • Actualmente mi serie favorita es Teen Wolf.
  • Tengo miedo a las alturas.
  • Odio ir de compras.
  • Pocas veces recuerdo lo que sueño a la mañana siguiente, pero suelen ser cosas muy raras.
  • De pequeña odiaba leer.
  • Llevo gafas desde los 8-9 años.
  • Esto ya lo dije en el booktag de After, pero me encantaría vivir en Madrid o Nueva York. Sería un gran cambio para mí, pero si pudiese lo haría sin dudar (pero como no puedo me tendré que quedar en mi ciudad para siempre :D).

Preguntas de Alice
1. ¿Cuál es el recuerdo más bonito o más triste que tienes acerca de un libro?
· En realidad son dos relacionados con Harry Potter y el cáliz de fuego. El primero es que la primera vez que lo leí con 11 años (?) me enganchó tanto que se me hizo de noche y no me di ni cuenta. El segundo es que fue el primer libro que me hizo llorar (no hace falta que diga por qué).

2. ¿Cuál es el libro con el que más te has reído?
· Creo que no me he "reído" con ninguno. Muchos de los que leo tienen momentos graciosos, pero nada más.

3. Si pudieras pedirle una cita romántica a un personaje, ¿a quién se la pedirías?
· A Remus Lupin (HP), porque me encanta y es el personaje más adorable del universo (yo lo sé, tu lo sabes, Sirius lo sabe).

4. ¿Cuál personaje crees que sería tu best friend de todos los libros que has leído?
· No sé si "mejor amigo", pero creo que me llevaría bien con Aarón Serafín (Play) porque tenemos muchísimas cosas en común (nada que ver con que sea Potterhead, lector y ame la música).

5. Si pudieras caer de lleno en un libro, ¿cuál sería y por qué?
· Harry Potter, y aunque no hace falta que lo explique... Hogwarts.

6. Si tuvieras la oportunidad de elegir tu propio trío amoroso ¿qué dos personajes lucharían por conquistarte?
· Esta es posiblemente la pregunta más difícil del mundo, entre otras cosas porque destrozaría la mitad de mis OTPs. Voy a decir... Ron Weasley (HP) y Draco Malfoy (HP). Ya sé que no es muy original, pero me encantan los dos. Además, de esta forma me quedaría  con Draco para que Ron se fuese con Hermione. Así todos seríamos felices y mis OTPs quedarían intactos (#genius).

7. Si te presentaran a tu escritor/a favorito/a ¿qué sería lo primero que le dirías?
· Probablemente lo primero que haría sería llorar, y después le diría que me encantan sus libros y le daría las gracias por escribirlos.

8. ...Y si te pidiera que le contaras aquello que no te ha gustado de su libro (como la muerte de algún personaje) ¿intentarías convencerla o aceptarías lo ya escrito?
· Siempre acepto lo escrito, aunque si me preguntasen sería sincera con lo que menos me ha gustado.

9. ¿Eres maniática para con tus libros? Si es así, ¿en qué?
· Solo en dos cosas: que cuando preste un libro me lo devuelvan en buen estado y que no me cojan un libro sin pedirlo prestado. No tengo problemas en dejarlos, pero al menos que me los pidan.

10. ¿Prefieres el frío o el calor a la hora de leer?
· La verdad es que me da un poco igual, supongo que frío.

11. Si te dieran la oportunidad de escribir tu propia historia ¿en qué género escribirías?
· Me encantaría escribir Sci-Fi, aunque estoy bastante segura de que sería un desastre. La otra opción sería Young Adult, pero no escribiría una novela romántica "chico conoce chica", me lo curraría mucho más (aunque luego no saliese gran cosa).

Preguntas de Fran
1. Tu género favorito.
· Sobretodo leo Young Adult y Sci-Fi.

2. ¿Tapa dura o tapa blanda?
· Soy de esa minoría que prefiere los libros de tapa blanda, aunque se estropeen más fácilmente. A mí me parecen más bonitas, aunque mucha gente piense lo contrario.

3. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
· Me gusta leer en el salón de mi casa, pero siempre hay mucho ruido, así que suelo leer en mi habitación, tumbada o sentada en mi cama.

4. Un libro que te haya cambiado.
· Aunque suene muy "profundo", creo que en realidad cada libro que leo me cambia de una manera u otra, aunque a veces no me dé cuenta. Obviando los libros de Harry Potter, uno que me llegó de una forma especial y diferente al resto fue El chico de las estrellas. Tenéis que leerlo, es maravilloso.

5. Si pudieras viajar a un mundo de algún libro, ¿cuál elegirías?
· El mundo mágico de Harry Potter. Lo pienso y sería tan genial...

6. ¿Qué te motivo a crear tu blog?
· La idea la tuvieron Sky y Fallen Angel hace más de un año. Siempre hablaban de crearlo pero se quedaba en la idea. Meses más tarde me "incluyeron" en el proyecto del blog y empezamos a ponernos en serio con el nombre, el diseño y todo lo demás.
Supongo que mi motivación personal fue poder leer y recomendar libros a gente a la que ni siquiera conozco. Ya sé que suena raro, pero al igual que yo he descubierto libros fantásticos gracias a blogs y canales de booktube, me hace ilusión pensar que un libro que yo recomiende pueda convertirse en el favorito de alguien.

7. Si pudieras escribir una novela en conjunto con otro autor, ¿con qué autor colaborarías?
· Con Javier Ruescas, sin ninguna duda.

8. ¿Escuchas música mientras lees?
· Antes sí, pero ahora cuando tengo la música puesta me concentro más en la letra que en lo que estoy leyendo, así que acabo quitándola.

9. El peor libro que hayas leído.
· Sin ofender a nadie, probablemente el peor libro que he leído es Nada es para siempre de Ali Cronin. No es que fuese "horriblemente malo", pero personalmente no me gustaron ni los personajes, ni la historia, y muchas situaciones se me hicieron muy estúpidas y repetitivas.

10. El libro que más te ha gustado.
· Después de darle muchas vueltas a esta pregunta, y para no estar aquí escribiendo toda mi vida, he elegido tres de mis libros autoconclusivos preferidos, porque si me pongo con las sagas ya sí que no acabo nunca. He escogido El chico de las estrellas, Las ventajas de ser un marginado y Te daría el mundo.

11. Género que menos te guste
· La verdad es que diría que ninguno, porque para mí que un libro me guste no depende del género, sino de muchas más cosas. Algunos géneros que no he leído porque no me llaman la atención especialmente son biográficos, terror, poesía...


Preguntas de Noe y Vicky
1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
· El primero que recuerdo (obviamente descontando los que leía de muy pequeña) es El valle de los lobos de Laura Gallego. Hoy en día me sigue encantando.

2. ¿Cuál fue el último libro que te hizo llorar?
· Quiero dejar claro que yo lloro con mucha facilidad. De hecho he llorado (y mucho) con los tres últimos libros que he terminado: Yo antes de ti, Live y El último héroe del Olimpo. Y no pienso hacer spoilers, pero después no vengáis con que no os avisé. 

3. ¿Cuál es tu autor favorito?
· Tengo dos, pero como no creo que fuese justo decir J. K. Rowling cuando solo he leído Harry Potter, me quedo con Javier Ruescas. Es que en serio, todos los libros que he leído suyos me encantan, y todos los que recomienda en su canal de YouTube son geniales. Además de que es un autor español, y siempre está bien apostar por ellos.

4. ¿Cuántos libros tenes?
· Muy pocos (solo estoy incluyendo los juveniles y los que he leído o tengo pensado leer, porque de los otros tengo muchísimos). He contado 19.

5. ¿Cuál es tu libro más caro?
· Creo que es Este libro te quiere de Pewdiepie. Fue un regalo de todas formas, pero lo vi en una librería y era bastante caro.

6. ¿Te gustaría escribir un libro? ¿Sobre qué?
· Tengo muchísimas ideas para novelas. Sobretodo para Young Adult (como dije antes, no sería la típica novela YA romántica), una para una distopía y muchas más que no sé en qué género clasificarlas. Igualmente no creo que vaya a escribirlas nunca, y mucho menos a compartirlas.

7. ¿Qué género no leerías nunca?
· Digo lo mismo que en la pregunta del género que menos me gusta. Nunca he leído terror, poesía o biográficos porque no me llaman la atención, pero eso no quiere decir que nunca los vaya a leer. Depende del libro.

8. ¿Tenes algún libro dedicado por el autor? ¿Cuál te gustaría que te dediquen?
· No sé si cuenta, pero tengo dos libros de Ricardo Alcántara firmados por él, porque eran lectura obligatoria y el autor vino a mi escuela hace años para hablarnos de ellos. Obviamente me gustaría tener todos mis libros favoritos firmados, pero si tuviese que escoger solo uno sería Harry Potter y las reliquias de la muerte.

9. ¿Cuántos libros te gustaría leer este año?
· Mi meta en GoodReads son 90 libros.

10. ¿Te gusta comer mientras lees? ¿Qué?
· Nunca como mientras leo. No solo porque puedo manchar los libros, simplemente no me gusta.

11. ¿Té o café durante la lectura?
· Tampoco suelo tomar ninguna bebida mientras leo, ni tomo ninguno de los dos normalmente, pero en todo caso preferiría café.




Esta ha sido mi parte del Best Blog AwardMuy pronto tendréis el resto subido en el blog. De nuevo muchas gracias a los blogs que nos han nominado.
¡Nos leemos!

-Golden Snitch

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por las nominaciones!
    Siempre recuerdo lo que sueño, y con extraño me quedo corta, en serio jajaja he soñado que a mi mejor amiga un brujo la convertía en un muslo de pollo, y hablaba, y corría, y era una pierna de pollo cruda .. ¿raro no?
    Si quieres reírte con un libro te recomiendo "Besos de murciélago", literal te pasas riendo.
    Me re entretuve con tu booktag, algunos a veces se me hacen aburridos ..
    En fin, soy nueva por tu blog. Te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog!
    ¡Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Muchas gracias por seguirnos, definitivamente nos pasaremos por tu blog ^^. ¡Besos!

      Eliminar