miércoles, julio 13, 2016

RESEÑA: Besos entre líneas

¡Hola de nuevo! En esta reseña voy a hablaros de Besos entre líneas, el libro escrito por las booktubers May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Quiero dejar claro que en todas mis reseñas intento expresar mi opinión de la forma más sincera y respetuosa posible, y que no pretendo ofender a nadie con ella. Dicho esto, aquí está la reseña.


FICHA TÉCNICA
Título: Besos entre líneas
Autor/a: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Año: 2016
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 345
¿Saga?: No


VALORACIÓN: 1/5




Sinopsis
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Reseña
Esta historia trata sobre Emma, una chica que a los seis años perdió a su madre en un accidente en el que su padre quedó discapacitado. Años más tarde tuvo que cuidar de su hermana mayor, que padeció anorexia tras el accidente de sus padres. Ahora, doce años después, estudia el último curso de bachiller en el pueblo en el que vive con sus tíos. Una tarde conoce a Eric, el chico nuevo en el pueblo, en la biblioteca, y al instante se siente atraída por él.
Voy a empezar hablando de los personajes. Por decirlo de un modo delicado, no he terminado de congeniar con Emma. Uno puede pensar que después de todo lo que ha pasado será una chica madura, responsable y (probablemente) introvertida por el hecho de que... bueno, ha perdido las dos personas más importantes de su vida. Pues si lo pensabais estáis muy equivocados. Es la chica más inmadura y estúpida que os podáis imaginar. Además algo que me sorprendió (y culpo de esto a las autoras) es lo poco sensible que es Emma con respecto a la enfermedad de su hermana y los problemas de su padre. Después tenemos a Eric. Sinceramente sigo sin saber qué aporta a la historia. Aparece una vez cada cien páginas (vale, quizás exagero) y cuando lo hace causa más problemas. Además, su "pasado oscuro" es de lo más previsible cuando llegas al primer tercio del libro. *MINI SPOILER* Además, hasta donde yo sé sobre leyes, por lo que él hizo no te condenan a hacer trabajos comunitarios, ¡¡VAS DIRECTO A LA CÁRCEL!! *FIN DEL SPOILER*  Y tengo que decir esto porque exploto. Para un personaje, uno solo que me gusta en la novela, lo fastidia todo al final (si lo leéis sabréis quién es enseguida).
Algo que también me ha molestado mucho a la hora de leer es la excesiva cantidad de "guiños" que hace a otras novelas YA que hacen. Literalmente no pasa un solo capítulo sin al menos diez referencias a la literatura juvenil. Vale que hay gente (y me incluyo) a la que le hace "ilusión" ver que en la novela que lees se mencionan otros libros y tal, pero es que aquí era excesivo. Parecía que en realidad las autoras estaban recomendando libros y autores que les gustan a ellas, sin importar que no pintase nada en la historia. En mi opinión eso le quita bastante credibilidad a la novela.
Además los diálogos y las conversaciones de Emma y sus amigas son bastante penosos. En sus conversaciones por WhatsApp la única que escribe bien es Emma, las demás parece que le dan porrazos al teclado y a ver lo que sale. Y los diálogos, madre mía... pretenden resultar graciosos pero ni de lejos.
Obviamente no todo es malo. Es una novela muy fácil de leer, aunque no soporte la narración de Emma, y se lee muy rápido. Además no es muy larga, así que si queréis probar a leerla, la podréis terminar en un par de tardes. Y todo hay que decirlo: esta es la primera obra publicada por estas autoras. Aunque sea muy fácil sacar defectos, hay que reconocer el esfuerzo que han puesto en él.


Voy a terminar aquí, aunque aún me queden un par de cosas de las que hablar. Repito lo que he dicho antes, esta es mi opinión y no pretendo que nadie se sienta ofendido. En cualquier caso os recomiendo leerla y que juzguéis vosotros mismos, como ya os he dicho es muy corta y se tarda muy poco en leerla.
¡Hasta la próxima! :)

-Golden Snitch

4 comentarios:

  1. Este libro llevo queriéndolo tener entre mi estantería desde que se publicó. Me parece tan genial *_*

    ResponderEliminar
  2. Fuiste nominado para Best Blog Award!!
    http://lectorasabsurdas.blogspot.com.ar/2016/07/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Me gustó mucho tu blog. La verdad es que este es uno de esos libros que no me llaman especialmente la atención pero que sí leería en caso de que se me diese la oportunidad, pero entre tu reseña y otras opiniones negativas, no tengo grandes expectativas.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, nos alegramos de que te guste :)
      Pues la verdad es que no es gran cosa. Aun así si surgiese la oportunidad te recomendaría leerla, porque aunque no creo que te vaya a aportar nada nuevo, podrías juzgarla por ti mismo.
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar