FICHA TÉCNICA
Autor/a: Rick Riordan
Año: 2016
Nº de páginas: 416
VALORACIÓN: 5/5
Sinopsis: ¿Quién podría contar las historias del origen de los dioses del Olimpo mejor que un semidiós de hoy en día? Percy Jackson ofrece una visión desde dentro en esta colección ilustrada.
"Un editor de Nueva York me pidió escribir lo que sé acerca de los dioses griegos, y yo estaba como, ¿podemos hacerlo anónimamente? Porque no necesito de nuevo tener a los Olímpicos enojados conmigo. Pero si eso ayuda a que conozcas a tus dioses griegos, y sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez aparecen enfrente de tu cara, entonces creo que escribir todo esto será mi buena acción de la semana.
Así comienza Los Dioses Griegos de Percy Jackson, en el que el hijo de Poseidón añade su propia magia (y sarcasmo) a los clásicos. El explica cómo se creó el mundo, por lo tanto da a los lectores su punto personal en un quién es quién de los antiguos, de Apolo a Zeus. Percy no se contiene. "Si te gustan los espectáculos de terror, baños de sangre, la mentira, el robo, puñaladas por la espalda y el canibalismo, sigue leyendo, porque sin duda era la edad de oro para todo eso."
Crítica: al ser fan^2 de Percy Jackson, leerme todos los libros de las dos sagas, los expedientes de los semidioses y sus diarios (y obsesionarme con todos y cada uno de ellos) no puedo más que decir palabras buenas de este libro.
No os esperéis los típicos mitos griegos, no. Estos son la versión 2.0 narrados bajo la perspectiva de Percy con sus ocurrencias y ese humor que lo hace tan especial.
El libro es cortito, tan solo 19 capítulos que cuentan desde el origen del mundo hasta centrarse en cada uno de los 12 olímpicos.
Al ser contado por Percy Jackson los dioses adquieren un papel muy humano, con problemas típicos que sufren los jóvenes de hoy en día y esas trifulcas familiares que nunca se pueden evitar y más siendo un dios.
Hera
cruzó los brazos y resopló, desdeñosa.
—Los
chicos y sus juguetes. Supongo que nosotras nos quedamos sin armas, ¿no? ¿Vamos
a tener que quedarnos aquí para animaros con los pompones mientras los tres
lucháis?
Zeus
le guiñó un ojo y repuso:
—Tranqui,
nena, que yo te protejo.
—Creo
que voy a vomitar —dijo Hera.
Con este libro las risas están aseguradas y dolor abdominal causadas por ellas también.
Y finalmente uno de los pequeños detalles de Rick (que me han encantado) han sido los "guiños" ;) a sus otros libros que hacen que recuerde lo feliz cual lombriz que fui al leerlos.
Fallen Angel
No hay comentarios:
Publicar un comentario