Título: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Año: 2015
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 573
¿Saga?: Bilogía (#1)
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
OPINIÓN PERSONAL
Lynne es una joven prostituta de Silfos que sueña con cambiar de vida y convertirse en mercader, como lo fue su padre. Arthmael, príncipe de Silfos, pierde su derecho al trono tras salir a la luz que su padre tiene un hijo ilegítimo al que le corresponde heredar el reino. Hazan es un aprendiz de hechicero que se ve obligado a recorrer Marabilia en busca de un antídoto para la enfermedad de su hermana. ¿Qué tienen en común estos tres personajes? ¿Cómo será posible que acaben recorriendo todo el continente, cada uno en busca de sus propias metas? ¿Y qué les sucederá en este tiempo juntos?
Sueños de piedra llevaba muchísimo tiempo en mi lista de libros pendientes. La sinopsis me atraía y todo el mundo hablaba maravillas de él. Me alegra poder confirmar que a mi también me ha encantado.
❝Dos mundo diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.❞
Me ha costado mucho elegir lo que más me ha gustado de la novela, pero finalmente me quedo con los protagonistas: Lynne y Arthmael (aunque Hazan también sea protagonista, tiene menos importancia en la historia). Empezando por las Lynne, tengo que resaltar que no creía que me fuese a gustar tantísimo. Temía que fuese a ser el estereotipo de personaje femenino débil, que necesita que un hombre vaya a rescatarla porque siempre se mete en líos, pero la realidad es bien distinta. Si bien es cierto que a veces me ha irritado lo orgullosa y testaruda que puede llegar a ser (aunque la mayoría de veces tuviese la razón), también hay que reconocer que es de lejos el personaje más fuerte y con más profundidad de la novela. Tiene claro que vale más de lo que los demás creen, y que puede alcanzar cualquier meta que se proponga pese a las dificultades que ha encontrado en su vida. Arthmael es un personaje que sin duda llama la atención por su increíble evolución personal durante la historia. Sí, era una evolución previsible, pero aun así fantástica, y lo que es más importante, justificada. Es un personaje que tiene mucho que aportar, y que es mucho más que el idiota mujeriego que sale de Silfos con el único objetivo de recuperar "su corona". Sabe que ha nacido para gobernar, y cree que ser rey es lo único para lo que vale. Como veis, ambos tienen claro lo que quieren. Pero cuando se den cuenta de lo que sienten por el otro, deberán decidir qué pesa más: si sus sentimientos o seguir su camino hacia sus respectivas metas.
La relación entre ambos protagonistas es otro punto muy importante en la historia. De nuevo me equivocaba al suponer que sería una relación forzada, que nacería de la noche a la mañana sin explicación, pero me alegro mucho de que no haya sido así. Arthmael y Lynne se han convertido en una de mis parejas literarias preferidas por lo bonita, madura y bien desarrollada que es su relación. Ambos han pasado por mucho, y por eso se comprenden como nadie. Tenía mucho miedo a medida que se acercaba el final del libro por saber qué sucedería con ellos. Les había cogido tanto cariño que no quería que renunciasen a sus objetivos, pero a la vez eso significaría tomar caminos separados. Creo que al final las autoras han sabido cerrar la historia de la manera apropiada (y sí, he llorado, ¿qué pasa? ¿No puedo llorar por mis OTPs?).
❝Muchos me han quitado demasiadas cosas, y por eso puedo entender todo lo que me da. Muchos me han hecho odiarme. Y por eso ahora a su lado puedo intentar quererme.❞
Ahora voy con lo que no me ha gustado. Esto es algo que jamás me había pasado con un libro que me gusta tanto, pero por alguna razón Sueños de piedra no me ha enganchado nada. Como digo, siempre que me gusta un libro que estoy leyendo lo termino en cuestión de pocos días, pero en esta ocasión se me ha hecho muy pesado, y a día de hoy sigo sin explicármelo.
Lo último que me queda por decir es que, por si no lo sabíais, la continuación de este libro, Títeres de la magia, fue publicado recientemente en España. Aunque no es exactamente una continuación, sino que se centrará en Hazan, uno de los personajes de Sueños de piedra que he mencionado anteriormente. ¿Lo leeré? Posiblemente lo haga, sin embargo ahora mismo tengo demasiados libros que tienen prioridad, por lo que no tengo prisa en leer este.
En resumen, Sueños de piedra es un libro fantástico con unos personajes (principales y secundarios) excelentes, una historia de amor impecable y mucha acción. Para ser la primera novela que leo de estas autoras, me he quedado con una muy buena impresión de ellas. Los giros argumentales te dejarán boquiabiert@... y ESE final... simplemente maravilloso.
VALORACIÓN: 4.5/5
-Golden Snitch
Buenas! este es un libro me genera muchas dudas, por un lado, no puedo negar que la sinopsis me llamó la atención, pero es cierto que he encontrado un par de críticas variadas. Que feo cuando un libro te engancha a medias, o sea, que quieres leer y a la vez se te hace denso. Igual se ve que te gustó. No lo tengo en prioridad en este momento, pero espero leerlo, sobre todo ahora que salió otro más (aunque no sea una continuación propiamente dicha como dices).
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Nos leemos. Saludos!!
Tienes mucha razón, odio cuando un libro no me engancha, pero aun así este merece la pena. Y si finalmente decides leerlo ¡espero que te encante! Ya me contarás ;)
Eliminar¡Gracias por comentar! ¡Besos!
Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/
ResponderEliminarun saludo .